martes

EXTRAORDINARIA PIZZA CON PECHUGA DE POLLO COMO CORTEZA

Extraordinaria Pizza Con Pechuga De Pollo Como Corteza 


DESCRIPCIÓN:

Rica Pizza de muy fácil preparación que te demostrará que para nada necesitas invertir largos minutos preparando masa para disfrutar de una exquisita pizza cuando puedes usar pechuga de pollo como corteza y obtendrás una pizza más sana, deliciosa y fácil de preparar. 

INGREDIENTES:

Pechuga de Pollo, Pimentón Rojo o Verde, Cebolla, tallo de Célery o Apio (es opcional, yo se lo coloqué porque me gusta el sabor que aporta), Champiñones, Maíz Dulce, Sal, Pimienta, Cebolla y Ajo en Polvo, Salsa De Tomate Para Pizza, Queso Mozzarella y Pecorino.

PREPARACIÓN

Comenzamos colocando en un sartén a fuego bajo-medio: pimentón verde o rojo y cebolla picados en cubos o tiras (tu decides como te guste más, en mi caso las corté en tiras), champiñones rebanados, maíz y los dejas unos minutos hasta que estén suaves (no se sofríen, sólo le colocas un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto y los salteas), lo retiras del fuego y lo dejas reposando para usarlos más adelante. Notarán que no digo cantidad de ingredientes porque estos varían dependiendo de los gustos de cada persona y estoy en contra de imponer cuanto debes usar de cada cosa, usa la cantidad que prefieras solo asegúrate de cubrir toda la pechuga o pechugas que prepares, diviértete cocinando que esa es la idea.   

Ahora vamos a trabajar con la pechuga, si tienes una pechuga entera filetéala de forma que no quede muy gruesa, también la puedes aplanar un poco si así lo prefieres, luego sazónala por ambos lados con Ajo y Cebolla en Polvo, Pimienta Negra Molida y Sal al gusto.

Una vez sazonada la vamos a colocar en un sartén que debe estar caliente con un chorrito de aceite (es solo un poquito de aceite para dorarla y a su vez evitar que la pechuga se adhiera al sartén), la dejamos aproximadamente unos 3 minutos a temperatura media o hasta que este dorada por debajo y la volteamos (se muestra en la imagen nro 1 de abajo). Ahora viene la parte divertida, bajamos un poco el fuego a bajo-medio y vamos a colocar por encima de la parte dorada de la pechuga la salsa de tomate de tu preferencia o también puedes prepararla con tomates enlatados porque tienen más sabor, los trituras y condimentas con ajo y cebolla en polvo, sal y pimienta al gusto (imagen 2), luego sobre la salsa añadimos queso pecorino y tiras de queso mozzarella (imagen 3), e incorporamos los ingredientes que preparamos anteriormente: pimentón verde o rojo y cebolla picados en cubos o tiras, champiñones rebanados y maíz (imagen 4).

Le colocamos otra capa de queso pecorino y mozzarella (esto último mantendrá todo compactado y evitará que los vegetales se caigan). 

Finalmente lo tapamos por unos minutos a temperatura baja-media hasta que el queso se derrita un poco pero cuidando que por debajo no se queme, no te apartes porque se cocina rápido y eso es todo, ahora podrán deleitar sus paladares y sorprender a sus familiares y amigos con este exquisito plato.

Esta fácil y deliciosa receta la puedes dividir en porciones y acompañar con ensalada y arroz. A todos les encantará. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Hola Hilmar, un gusto saludarte!éxitos con tu Blog! Realmente especial conocer a alguien de Venezuela y con el mismo nombre:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya por tus buenos deseos para conmigo. Es un honor para mi recibir un comentario de una persona que tiene tanto tiempo y trayectoria en el mundo bloguero como tu jeje Gracias!!

      Eliminar

Siempre leo los comentarios y los agradezco mucho. Ademas así podemos intercambiar ideas. ¡¡Muchas gracias!!